Los días de Christian Pulido Roldan dentro de Movimiento Ciudadano (MC) llegaron a su fin luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la resolución del juicio disciplinario emitido por la comisión nacional de justicia intrapartidaria de dicho instituto político.
En sesión ordinaria pública realizada la noche del miércoles, los magistrados electorales de la sala superior resolvieron los juicios para la protección de derechos político-electorales con número SUP-JDC-1842/2016, SUP-JDC-1843/2016 y SUP-JDC-1845/2016 interpuestos por Pulido Roldan.
En septiembre pasado la sala superior dictaminó que Christian Pulido mantenga su calidad como militante del partido político nacional denominado Movimiento Ciudadano y continúe desempeñando la función de coordinador de la comisión operativa estatal de ese instituto político en Hidalgo.
Ante ello la comisión nacional de justicia intrapartidaria de MC en atención de la sentencia del TEPJF del expediente con número SUP-JDC-1705/2016 determinó la expulsión de Pulido Roldan del partido político al considerar que no es militante activo afiliado, por lo tanto estaba impedido a desempeñar el cargo antes mencionado.
Al conocer dicha resolución, el exdirigente de MC interpuso los juicios para la protección de derechos político-electorales ante la sala superior del tribunal electoral federal, sin embargo los magistrados electorales confirmaron la resolución de la comisión nacional de justicia intrapartidaria.
Hace unos meses la dirigencia nacional de MC inició procedimiento contra Christian Pulido Roldán para suspender sus atribuciones como dirigente porque declaró que apoyaría al priista Omar Fayad Meneses.

Comentarios