Chubascos y tormentas fuertes para Hidalgo: SMN

96
chubascos
El estado presentará bancos de niebla matutinos

Pachuca.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para hoy intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el estado.

Estas lluvias van de 25 a 50 milímetros y son originadas por la interacción de los remanentes de Pilar, con el frente frío número tres, que se extenderá por el norte y noreste de México así como de una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se ubicará sobre el golfo de Tehuantepec.

Estados como Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Guerrero, también presentarán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, mientras que Coahuila, Oaxaca y Chipas, esperan tormentas intensas a puntuales torrenciales.

Para Nuevo León, Veracruz y Tabasco esperan tormentas fuertes con puntuales intensas y en Tamaulipas, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo tendrán lluvia fuerte con puntuales a muy fuerte.

Para las zonas de tormentas, se espera la aparición de relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados, informó el SMN.

En cuanto al clima, Hidalgo presentará bancos de niebla matutinos en zonas altas. Ambiente frío en la mañana y cálido por la tarde. Viento del sur y sureste de 20 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Dato

Estas lluvias van de 25 a 50 milímetros y son derivadas por el frente número tres que se extenderá sobre el norte y noreste de México

Comentarios