Chucky Lozano: nuevo jugador del PSV

87
chucky

Pachuca.- Hirving Lozano es nuevo jugador del PSV Eindhoven de la liga holandesa, confirmaron ambos clubes mediante sus redes sociales oficiales ayer.

De acuerdo con la publicación en Twitter del conjunto europeo, donde también milita Andrés Guardado, el ahora exfutbolista del Pachuca llegó a un arreglo para un contrato que lo vincula con el club hasta 2023.

Chucky dejó por unas horas la concentración de la selección mexicana para viajar a Holanda y cerrar el acuerdo, en el que, se presume, sería el jugador mexicano más caro en emigrar al balompié europeo.

Jesús Martínez Patiño, presidente del club Pachuca, confirmó la transacción, pero no dio cifras oficiales de a cuánto ascendió la venta del jugador, aunque sí resaltó que se trata de la venta más alta en la historia del futbol mexicano al extranjero.

Extraoficialmente, existen rumores sobre que la carta de Lozano alcanzó un monto de 24 millones de euros, cifra por la que Pachuca prescindió del 20 por ciento que pretendía mantener sobre los derechos del jugador.

PSV publicó en redes sociales varios videos sobre Chucky y sus habilidades en la cancha, además de darle la bienvenida al equipo.

En tanto, el futbolista en su cuenta oficial de Instagram se dijo ilusionado por la aventura que le aguarda en el futbol europeo y agradeció a los Tuzos, directiva, jugadores y afición por la formación profesional y el apoyo.

“Vengo con mis maletas llenas de sueños, disposición y determinación. Hoy voy a defender la playera del PSV a muerte, deseo llenar de satisfacción a la afición, directivos y compañeros. Mi prioridad es colaborar para el logro de los objetivos y para ello ofrezco entregarme en la cancha, sin límites, sin dudas, sin miedo”, publicó.

“Gracias al club Pachuca, mi casa, mi familia. Cuando pequeño, entre las paredes del Centro de Alto Rendimiento, soñé con volar alto, con llegar lejos. Fue a través de su enseñanza, disciplina y valores aprendidos que el sueño fue haciéndose realidad. (…) Gracias afición del Pachuca, la mejor afición del mundo.”

Actualmente, Lozano está concentrado con la selección mexicana que disputa la Copa Confederaciones Rusia 2017 y, tentativamente, también tomará parte del equipo que participará en la Copa Oro, por lo que se reportará con su nuevo equipo a finales de julio.

  • Es la
    transacción
    más cara de un
    jugador mexicano al extranjero. Extraoficialmente se maneja una cifra de
    24 millones de euros
  • Hirving
    abandonó
    por unas horas la concentración de la selección mexicana para viajar a Holanda y cerrar el acuerdo, en el que, se presume, sería el jugador mexicano más caro en emigrar
    al balompié europeo
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorSe lleva Mixquiahuala el Estatal femenil
Artículo siguienteAbre temporada Oseznos con cinco victorias
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]