Chucky, mejor jugador de Concacaf

138
Concacaf,Chucky

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- El delantero mexicano Hirving Lozano fue nombrado el mejor jugador de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) en 2018.

El atacante del PSV lució en el Mundial de Rusia 2018 con la selección mexicana, torneo donde anotó el gol del histórico triunfo sobre Alemania en la fase de grupos. Además, fue campeón en la temporada 2017-2018 con los Granjeros.

En el segundo semestre de 2018 anotó 11 goles en la Liga holandesa y cuatro en la Champions League, dos en la clasificación y dos en la fase de grupos.

Lozano, quien fue segundo en ese galardón el año pasado, le ganó al portero tico Keylor Navas y le regresó a México el premio que obtuvo en 2015, cuando lo ganó Javier Hernández.

En las mujeres consiguió el premio la estadunidense Alex Morgan.

Por su parte, el mejor entrenador del año de la Concacaf se lo llevó el ex de Chivas y el actual de San José Earthquakes, Matías Almeyda. El Pelado solo dirigió medio año antes de dejar a los rojiblancos, pero fue tiempo suficiente para ganar la Concachampions.

El exdirector técnico del Tri Juan Carlos Osorio fue tercero.

El portero Guillermo Ochoa, del Standard de Lieja, fue segundo en su categoría atrás de Navas, quien ganó por tercera vez la Champions League con el Real Madrid el año pasado.

Comentarios