Ciclismo, con actividad triple el fin de semana en Hidalgo

1228
ciclismo

Pachuca

El ciclismo tendrá triple actividad en la entidad el próximo fin de semana, cuando se realicen las clásicas ciclistas de ruta en Pachuquilla y Mixquiahuala, así como la fecha 14 del Serial Hidalguense de Ciclismo de Montaña en Huichapan.
Las actividades comenzarán el sábado en Mineral de la Reforma, donde se dará el banderazo de salida de la clásica ciclista de ruta, competencia que dejó de realizarse en la anterior administración municipal. Ahora la Asociación Hidalguense de la disciplina, el comité de feria y la alcaldía retomarán la prueba, la cual comenzará a las10 horas.
Las categorías abiertas para la competencia son infantil, juvenil, elite y master. Las inscripciones serán a las 9 horas frente a la presidencia municipal de Pachuquilla.
El domingo Mixquiahuala realizará su clásica de ruta que repartirá una bolsa de 30 mil pesos en efectivo. El evento se efectúa en el marco de los festejos por la Independencia de México.
José Carlos el Chicote Valdez se encargará de supervisar la logística de la competencia, junto con Marco Ríos y la presidencia municipal; se espera la presencia de clubes nacionales y del estado.
En Huichapan, sitio donde se conmemoró por primera vez el Grito de Independencia, el club Chimalli organizará la etapa 14 del Serial MTB en la pista El Mirador, ubicada en la localidad El Gavillero de Mintho.
Gustavo Richard y Cristina Suárez, del club Chimalli, son los encargados de organizar la competencia a la que asistirán ciclistas seleccionados nacionales en categorías menores.

Las pruebas

  • En Pachuquilla
    volverá la clásica ciclista de ruta, Mixquiahuala también organizará una y Huichapan recibirá al MTB

Comentarios