Ciclismo aplaza nuevamente reanudación de competencias

304
Ciclismo

La asociación hidalguense en la materia tenía previsto retomar las jornadas el 2 de agosto con una fecha en Zacualtipán de Ángeles

Pachuca.- La Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC) pospuso nuevamente el reinicio de las competencias en diversas modalidades, ello debido a que todavía no existen condiciones en la entidad para realizar eventos masivos.

En un comunicado, la organización que lidera José Antonio Silva Moreno informó que tenía previsto retomar las jornadas del Serial Hidalguense de Ciclismo de Montaña el 2 de agosto con la fecha en Zacualtipán, sin embargo, estas serán postergadas.

“La directiva había organizado y planeado tentativamente el retorno en nuestro estado el 2 de agosto en Zacualtipán de Ángeles, pero ante la situación que aún vivimos por la pandemia se pospone la reactivación de los eventos”, externó.

Asimismo, la AHC estará en contacto permanente con las autoridades para conocer las fechas en las que podrían volver a realizarse los eventos programados en el calendario de los seriales de montaña y maratón, además de la ruta.

El ciclismo es una de las disciplinas que ha tenido que cancelar varias fechas, no solo a escala local, sino a nivel nacional e internacional.

En Hidalgo ya fueron suspendidas definitivamente carreras en Ixmiquilpan y Tulancingo, no obstante, la lista podría aumentar con el paso de los días.

Internacionalmente, la UCI espera que la reanudación del serial de Copas del Mundo de MTB sea entre agosto y septiembre en República Checa, aunque ello dependerá del desarrollo de la epidemia mundial y las restricciones de cada país sede.

Comentarios