Ciclista Fernando Islas compite hoy en Mundial de Qatar

1522
ciclista
El viernes competirá en la carrera de ruta, con la cual cerrará su participación

El hidalguense verá acción en la prueba de contrarreloj en Doha, en la categoría junior

Pachuca

El ciclista hidalguense Fernando Islas debuta hoy en el campeonato Mundial de Ruta y Contrarreloj 2016, que se disputa en Doha, Qatar, en el que forma parte de la selección mexicana de la disciplina.
Islas, quien es el actual campeón nacional de pista juvenil, competirá hoy en la prueba de contrarreloj, en la categoría junior, informó Noé Lizardi, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo.
El viernes, el pedalista participará en la competencia de ruta juvenil, en la que se medirá con deportistas de varios países, incluidos los suramericanos, que salen favoritos para buscar el podio.
Para el hidalguense esta será su tercera participación como seleccionado nacional en un certamen en el extranjero. La primera ocasión fue en la República Checa en una competencia de ruta en la que culminó como el mejor juvenil mexicano al finalizar en el sexto puesto, además de octavo en puntos de carrera.
La segunda ocurrió en el campeonato Panamericano Juvenil, que se desarrolló en Trinidad y Tobago, donde se quedó con la plata en la modalidad de pista. Ahora afrontará la competencia que exige mayor nivel, por lo que el atleta viajó hace unos días para estudiar las condiciones de la justa.
Para asistir al Mundial, Fernando Islas recurrió a diversas instancias con la intención de solventar los gastos de competencia, estancia y viaje. El atleta recibió el apoyo del gobernador Omar Fayad y la secretaria de Educación Pública estatal Sayonara Vargas Rodríguez.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorHogares se blindan contra delincuencia; adquieren armas
Artículo siguientePiden comerciantes calidad en servicios
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]