Las y los egresados forman parte de distintos rubros como política educativa y diseño de planes de estudio

Pachuca

Con el fin de fortalecer el sector educativo regional y nacional, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) abrió hace 16 años la licenciatura en ciencias de la educación, programa centrado en la necesidad de dotar a profesionistas de herramientas didácticas-pedagógicas para una correcta transmisión de conocimiento al alumnado.

Ciencias de la educación, UAEH, innovación académicaEn entrevista para “Luciérnaga”, María Cruz Chong Barreiro, jefa del área académica impartida en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, dijo que todas las ofertas de posgrados están registradas en el Padrón Nacional de Posgrado de Calidad, además de contar con reconocimientos de organismos como el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior.
Este programa vincula la formación de modelos de análisis, explicación e interpretación con carácter interdisciplinario y la elaboración de propuestas de desarrollo e innovación educativa.
Actualmente, y tras un rediseño del plan curricular en 2004, cuenta con cualidades multidisciplinares, pues ofrece, además de la licenciatura, tres posgrados en especialización docente, maestría y doctorado en la modalidad generacional, es decir, la convocatoria de ingreso es anual.

El programa de estudios ofrece un plus a diferencia de otras ofertas educativas similares, pues en ésta se pueden encontrar tres posgrados ubicados dentro de la misma área

, explicó Chong Barreriro.
Ciencias de la educación se distingue por ser la única área a nivel nacional en poseer el Centro de Investigación en Ciencias y Desarrollo de la Educación (Cincide), donde actualmente se desarrollan cinco líneas de investigación, con proyectos individuales y colectivos de las y los profesores-investigadores.
Sus docentes son de alto nivel, pues de los 18 que conforman el cuerpo académico, siete cuentan con maestría y el resto está a nivel de doctorado, además de contar con el perfil deseable de la SEP.
Por otro lado, la UAEH forma parte de la elaboración del examen de admisión para la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos ubicada en Ayotzinapa, Guerrero. De esto ya van nueve años de trabajo en conjunto.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios