Cienfuegos evalúa estrategia de seguridad en Guerrero

343
guerrero
Dijo que se va a seguir apoyando al territorio guerrerense

Ciudad de México

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena) Salvador Cienfuegos Zepeda evaluó junto con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, la estrategia de seguridad en ese municipio de la zona centro.
El titular de la Sedena dijo que se va a seguir apoyando al territorio guerrerense el tiempo que sea necesario.
La estrategia de seguridad que se aplica en Chilapa forma parte de los 50 municipios de atención prioritarios, al ser considerados los más inseguros del país.
Durante la reunión, Cienfuegos, junto con el mandatario estatal y el comandante de la novena región militar Germán Jiménez Mendoza revisaron los índices de homicidios dolosos, robos a casas-habitación, vehículos, transeúntes, así como secuestros y la reducción de la violencia.
Se informó que esos delitos han disminuido de manera considerable a partir del 29 de agosto en que se puso en marcha la atención a los 50 municipios, en comparación con el 2015.
El alto mando castrense reiteró la disponibilidad del Ejército mexicano para apoyar a las instituciones civiles y hacer frente a la delincuencia en la entidad, así como disminuir los índices en diversos rubros.
“Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto vamos a seguir apoyando al estado, a los ayuntamientos y todo el territorio guerrerense el tiempo que sea necesario”, expuso.
A su vez, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que desde que inició el operativo en Chilapa, que forma parte de la estrategia de seguridad de los 50 municipios de atención prioritaria, se ha notado a la baja los índices delictivos.

Comentarios