Cierra ajedrez con broche de oro en ON

95
ajedrez

Pachuca.-

Con dos medallas de oro cerró la participación del ajedrecista José Antonio García de Dios en la Olimpiada Nacional 2018, mismas que significaron los primeros metales dorados para la delegación estatal en la justa que se disputa en Chetumal, Quintana Roo.
El originario de Tulancingo se quedó con el sitio de honor en la modalidad de relámpago mixto (3+2), categoría 15-16 años, para cerrar su cuenta personal en seis preseas: dos oros y cuatro platas, las cuales ya figuran en el medallero para Hidalgo.
Fueron cinco victorias las que consiguió José Antonio en esa modalidad para subir a lo más alto del podio, con seis puntos.

Por la mañana, en el arranque de la última jornada del deporte ciencia, García de Dios abrió con dos medallas de plata tras culminar las siete rondas del sistema rápido mixto (10+5).
El domingo, el ajedrecista, alumno de la Preparatoria dos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), conquistó los dos primeros metales argentos para la delegación hidalguense. En tanto, en el sistema clásico culminó en cuarto lugar.

Por otra parte, Sergio Vite Azuara terminó en sexto lugar del rápido mixto (10+5), 12-14 años. En el relámpago mixto (3+2) obtuvo tres victorias y un empate. En tanto, Miguel Alejandro Sánchez Martínez consiguió dos triunfos y un empate en el rápido mixto (10+5) categoría 15-16, así como 2.5 puntos en el relámpago mixto (3+2).
Con esos resultados concluyó la participación del ajedrez en la Olimpiada Nacional y las competencias del resto de los deportes se reanudarán el 13 de mayo en diferentes sedes.

Comentarios