Cierra Alva ciclo de ON y se enfoca en internacionalización

300
alva

Tras ganar siete medallas en Olimpiadas Nacionales, el frontenista Ricardo Alva cumplió su ciclo en esa competencia y ahora se enfocará en mejorar su ranking internacional para representar a México en diversos torneos fuera del país.
El deportista, originario de Tlanalapa, se dijo satisfecho por su desempeño en ON, en el que destaca la obtención de dos oros, tres platas y dos bronces durante siete participaciones, lapso en el que se convirtió en el máximo representante de la disciplina en la entidad. Esos resultados también le dieron un lugar en la selección nacional.
“A nivel internacional, recientemente jugué en el campeonato sub22 en Francia en octubre, gané la plata, es el logro más importante”, mencionó el atleta.
Alva continuará vigente en torneos nacionales para mantenerse en la elite y en la selección, además que otro de sus objetivos es promocionar el frontón en la entidad, dado que se practica solo en determinadas zonas y de manera recreativa, pues para ser profesional se requiere equipo e infraestructura de
mayor costo.
“El problema es el seguimiento que se le dé al deporte, porque jugarlo profesionalmente tiene un costo, la gente se entretiene en las canchas, pero con material más económico, y ahora queremos acercar las herramientas a los municipios.”
Actualmente, dijo, el frontón hidalguense cuenta con 45 deportistas de entre ocho y 15 años, quienes se preparan para formar parte del Sistema Nacional de Competencias.

  • El deportista
    hidalguense ganó en siete años de Olimpiada dos oros, tres platas y dos bronces
  • Su logro
    más importante hasta la fecha fue la plata conseguida en
    el Mundial sub22
    en Francia

Comentarios