Cierra Artículo 19 actividades en Feria Universitaria del Libro

1343
ful2016
La directora de la organización Ana Cristina Ruelas

Pachuca

La Feria Universitaria del Libro (FUL) cerró su semana de actividades con la conferencia magistral “Libertad de expresión e información en México”, a cargo de Ana Cristina Ruelas, directora general de Artículo 19.
La organización, que se dedica a la defensa de periodistas, trabaja alrededor del mundo para proteger y promover el derecho a la libertad de expresión. Toma su nombre del artículo 19 de la Declaración universal de los derechos humanos, la cual garantiza la libertad de expresión.
La nueva directora explicó que “sin duda el trabajo de Artículo 19 ha ocasionado malestar a la o las personas que lanzan la intimidación”. Y llamó a ser más unidos ya que en muchos casos las agresiones y acosos también son parte del ambiente laboral.

La falta de información impacta radicalmente en la vida de las personas y el escrutinio público de la actividad del Estado puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.”
Además explicó que la información permite tomar mejores decisiones sobre la forma en que las personas deciden sobre su vida. “La restricción del ejercicio del derecho de acceso a la información en temas de salud implica la limitación de la posibilidad de gozar de la misma

Así terminaron las actividades de este encuentro de escritores y especialistas del ámbito editorial, que se dieron cita para dialogar sobre el quehacer literario.

Comentarios