Cierra Azul y Plata temporada de celebración

129
Azul y Plata,UAEH

Pachuca.- La tuna universitaria Azul y Plata de la UAEH cerró su ciclo de festejos con una presentación doble este fin de semana.

El sábado en punto de las 12 horas, la tuna llevó su música hasta el museo Casa Grande de Mineral del Monte, acompañados de la Tuna Decana de la máxima casa de estudios de la entidad.

Fue precisamente con el apoyo de los decanos que Azul y Plata consiguió el título de tunos, siendo ambas agrupaciones parte de la rica tradición musical de la institución.

El mismo sábado, la celebración por los 20 años de trayectoria culminó con un recorrido en la colonia El Arbolito a las 18 horas, que fue parte de la programación del Festival Cultural Minero.

Con un repertorio integrado por canciones como “Don Quijote”, “12 cascabeles”, “Dos guitarras”, “Lucía de España”, “Calle sin rumbo” y muchas más, la agrupación hizo vibrar las calles de esa colonia pachuqueña.

De esa forma, la división de extensión de la cultura de la UAEH, a través de la dirección de promoción cultural, ofrece alternativas recreativas, artísticas y culturales de las cuales puede ser partícipe.

Para mayores informes puede llamar al teléfono 771 717 2000 en las extensiones 1226 y 2398 o bien consultar la página: https://www.uaeh.edu.mx/adminyserv/gesuniv/div_ext/promocion/programas_actividades/programa.htm para más eventos culturales y artísticos.

  • Conmemoró 20 años de trayectoria este fin de semana con algunas presentaciones. El sábado, llevó su música hasta el museo Casa Grande de Mineral del Monte acompañada de la Tuna Decana

Comentarios