Cierra Ballet Folclórico ciclo de talleres virtuales

376

Colombia engalanó el evento de clausura con la bailarina Dayana F Lemus

Pachuca.- El viernes fue clausurado el ciclo de talleres virtuales que realizaron el Ballet Folclórico, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y la Asociación Internacional de Folclor Latinoamericano.

Las cátedras las integraron artistas internacionales, quienes a través de esa red han dado muestra de la diversidad de características y códigos que determinan el folclor de una cultura.

Para el cierre, Colombia engalanó el evento con la presencia de la bailarina Dayana F Lemus, quien a través de su labor escénica con su compañía Kímbara retrata los orígenes, situaciones y relaciones de conquista que originaron el ritmo caribeño que se conoce como cumbia, vallenato y muchos más.

Después del calentamiento articular comenzó el movimiento de la cultura y los bailarines se unieron a la realización de esos códigos que llaman la energía masculina y femenina característica de Colombia.

Pese a que los tallares acabaron, aún puede disfrutar del material disponible en las plataformas virtuales de Cultura UAEH.

De esa forma, la dirección de promoción cultural trabaja para generar alternativas de diversión, aprendizaje y reflexión.

Comentarios