Cierra Borregos segundo en vuelta de Liga ABE

103
Borregos,Liga ABE

En 2019 albergarán la justa de los Ocho Grandes

Pachuca.- Los Borregos del Tecnológico de Monterrey, campus Hidalgo, cerraron la primera vuelta de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE) en el segundo lugar general de la tabla. En 2019, el equipo será anfitrión de los Ocho Grandes, por lo cual, necesitan mantener el paso en la competencia.

Sergio Molina Soler, coach de los Borregos, refirió que la primera parte del torneo fue competitiva y a la escuadra le costó agarrar el ritmo en el arranque de la temporada, algo que se arregló sobre la marcha.

“El equipo resintió que no pude estar en la pretemporada; ajustamos varios detalles a lo largo de la primera vuelta, pero se dio gran respuesta a nivel deportivo y de integración”, comentó.

La marca de los Borregos en la primera mitad del certamen es de 16 partidos ganados y tres perdidos, lo cual lo convierte en el conjunto con mayor efectividad del torneo, además de tener el mejor poder ofensivo.

“Eso habla muy bien del trabajo que se ha realizado de parte de los jugadores, me tiene muy contento y satisfecho, aunque con muchas cosas que ajustar y ahorita que vienen una semanas de vacaciones pues que se desconecten, que el cuerpo descanse de toda esa exigencia, se van a llevar un trabajo específico, pero adaptado a lo que va de temporada.”

Por su parte, Juan Contreras, capitán de la escuadra hidalguense, coincidió que el inicio del torneo fue complicado. “El cuerpo técnico se metió al 100, e igual cada quien aceptó el rol en el equipo y con mucho trabajo, disciplina y humildad nos hemos posicionado segundos de la tabla general”.

Comentarios