Cierra boxeo año con final de Ponte los Guantes

597
guantes
Participaron 40 pugilistas de diversas categorías

El gimnasio Benjamín Mora fue escenario de una veintena de combates

Pachuca

La Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) cerró el año deportivo con las finales del torneo Ponte los Guantes, con la función del mismo nombre, en la que participaron 40 pugilistas de diversas categorías, que pelearon por el título del certamen en el ring del gimnasio Benjamín Mora.
Las contiendas comenzaron después del mediodía de ayer, previo pesaje, y aunque en un principio la última jornada de la justa estaba programada para el sábado anterior, se realizó un cambio por petición del patrocinador del evento, informó la AHBA, que encabeza Adolfo Contreras Jurado.
En total fueron 20 peleas las que se disputaron, entre las que destacaron las protagonizadas por Roberto García (Naranjo) y Manuel López (Mutualidad); Luis Chang (Cuautepec) y Gael García (Ixmiquilpan); David García (Ixmiquilpan) y Gerardo Márquez (ESMUBA); Hernán Hernández (Ixmiquilpan) y Richard Hernández (Actopan), Omar Gómez (García Boxing) y Alan Guzmán (Tula); además de la femenil entre Citlaly Ramírez (Naranjo) y Marlene Martínez (Axapusco).
Al finalizar los combates, boxeadores y aficionados, junto con integrantes de la AHBA, realizaron un convivio en las instalaciones del Benjamín Mora, con el cual cerraron de manera simbólica el año deportivo.
Para 2017, el boxeo mantendrá su participación en el Festival Olímpico Mexicano, a menos que la federación nacional de la disciplina y la Conade resuelvan su situación.

La competencia
también tuvo participación de los seleccionados nacionales hidalguenses Diego Uriel Montalvo, Arturo Torres y Francisco Ramírez

Comentarios