Cierra campaña Daniel Cruz

364
campaña

 

Rocío Velarde / Mixquiahuala
El candidato a comisariado ejidal de Mixquiahuala por la planilla verde, Daniel Cruz, cerró campaña ayer por la tarde.
Ante decenas de personas, habló sobre la problemática que enfrenta el ejido de Cinta Larga, considerado el más grande del país; por lo que mencionó que su plan de trabajo se centrará en tres ejes: la situación jurídica del sitio, el problema que enfrenta por las aguas negras y la infraestructura de los caminos.
El próximo domingo, a las 9 horas, desarrollarán la elección de los integrantes de la nueva comisaría ejidal, en donde compiten dos planillas, la verde que encabeza Daniel Cruz, y la azul que lidera Juan de Dios Gálvez.
Entrevistado previo al cierre de campaña, Daniel Cruz aseguró buscar una renovación en la comisaría ejidal para que, en caso de ganarla, logre en la medida de lo posible la unificación de los ejidatarios, “por ello mi planilla la definí hasta el último momento, después de recorrer las comunidades, fue la gente, los campesinos quienes me propusieron quién querían que formara parte de este proyecto”, precisó.
Por ello, la planilla verde la integran como candidato a presidente Daniel Cruz y Marina Trejo Bautista como suplente; así como Aquilino Briceño y Mateo Gress como secretario y suplente.
En la tesorería apuestan por Valentina Aguilar y Neydi Calva Hernández como suplente; como candidato a presidente para el consejo de vigilancia por la planilla verde se encuentra Salomé Monsalvo y Fidel Escamilla como suplente.
Como primer secretario del consejo de vigilancia Cipriano Mendoza Aguilar y Quirina Calva, mientras que como segundo secretario Esteban Monroy.
Ante las críticas que Daniel Cruz ha recibido al señalarlo de querer obtener la comisaría para beneficiarse él y a su familia, aclaró que es ingeniero agrónomo de profesión, con una pequeña empresa, “no busco esto para obtener beneficio económico, de ninguna manera”.
Llamó a todos los ejidatarios, sobre todo a los de mayor edad, a sumarse a su proyecto, al referir que desea una administración abierta, “donde me apoye la gente de más experiencia”.
Cuestionado sobre por qué decidió irse por la libre y no atender el llamado de la excomisaría para integrar una planilla de unidad, aclaró que desde un principio estuvieron abiertos a la idea, pero que fue al otro grupo al que le faltó comunicación, “traíamos ya un equipo numeroso de ejidatarios, no podíamos esperar a que se organizaran ni definieran, no tenían clara la idea de unidad”.
Comprometió gestionar para obtener mayores beneficios para el lugar y refirió que tocarán puertas ante las instancias para bajar recursos; asimismo, opinó que será hasta mañana cuando definan el segundo secretario del consejo de vigilancia que será vecino del Teñhe.

Comentarios