Cierra Campuzano 17 en Copa del Mundo

154
Copa del Mundo,Daniela Campuzano Chávez

Pachuca.- La hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón culminó en el sitio 17 en la sexta fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña, que se corrió ayer en Mont-Sainte-Anne, Canadá.

La pedalista culminó la competencia con tiempo de una hora, 40 minutos y 42 segundos, para sumar 72 puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), en la categoría elite femenil.

Jolanda Neff, de Suiza, fue la ganadora de la prueba con crono de 1:29.27, para obtener 250 unidades en el escalafón mundial; el segundo puesto fue para la danesa Annika Langvad, con 1:31.19, y el tercero para la canadiense Emily Batty, con 1:31.33.

Con el resultado, la rubia de Tulancingo ascendió dos posiciones en el ranking de la UCI y se ubica en el sitio 35 con 666 puntos; Jolanda Neff, por su parte, lidera la tabla, seguida por la polaca Maja Wloszczowska y la ucraniana Yana Belomoina.

Hace historia Gerardo Ulloa

Gerardo Ulloa hizo historia al subirse al podio en la categoría sub23 varonil en Canadá. El flamante campeón de Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Barranquilla 2018 se quedó con el tercer lugar, al cerrar la competencia con una marca de 1:19.02.

El triunfador fue el sudafricano Alan Hatherly, con 1:17.44, y el segundo lugar correspondió al estadunidense Christopher Blevins, con 1:18.12.

El jalisciense, que representa a Guanajuato, sumó así 60 puntos en el ranking de la UCI.
La séptima fecha de la Copa del Mundo se realizará del 24 al 26 de agosto en La Bresse, Francia.

Comentarios