Cierra Cátedra en Bioética con presentación de libro de casos

499
libro
Reúne los casos más cercanos de estudiantes y profesionales

San Agustín Tlaxiaca

Como última actividad de la séptima Cátedra Patrimonial en Bioética “Dr Guillermo Soberón Acevedo” se presentó el libro Casos de bioética para la enseñanza en ciencias de la salud, una recopilación de casos en los que esa disciplina juega un papel muy importante.
El libro fue presentado por Luis Díaz Pérez y Alberto Jonguitud Falcón, catedráticos y especialistas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa); ambos coincidieron en que el texto es producto de esa cátedra, que reúne los casos más cercanos de estudiantes y profesionales.
Díaz Pérez indicó también que hace algunos años se lanzó una convocatoria para recopilar trabajos que expusieron esos casos, con lo que se integró esta colección, un material didáctico para todo el personal de salud.
Informó que colaboraron 39 personas con información de 41 casos agrupados en secciones como la comunicación entre pacientes y personal de salud, muerte digna, anticoncepción, aborto y seguridad del personal de salud, entre otros.
Por su parte, Alberto Jonguitud Falcón apuntó que el libro es un instrumento de partida, ya que las disyuntivas en bioética son un recurrente para las y los estudiosos de la medicina, asimismo dijo que no es una conclusión sino que abre el horizonte a una serie de actividades que se pueden desarrollar, además de abrir el criterio y percepción de la calidad y los problemas de vida.
Al finalizar la presentación, se realizó la clausura de esa séptima Cátedra Patrimonial en Bioética “Dr Guillermo Soberón Acevedo”, con la presencia de autoridades del ICSa.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios