Cierra ciclismo participación en Olimpiada

419
CICLISMO

Pachuca.-

Con ocho preseas obtenidas durante la última semana, el ciclismo hidalguense culminó su participación en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2018, que se desarrolló en Aguascalientes.
Lo conseguido se quedó cerca de la expectativa que se planteó la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC), que proyectó una cosecha de 10 metales de distintos colores en las modalidades de ruta, pista y montaña.
Tres oros, dos platas y tres bronces fueron las medallas que obtuvo la disciplina durante la justa, donde destacó la participación de los pedalistas de pista, que no cuentan con un espacio para entrenar adecuadamente, sin embargo, lograron subir al podio.

Los metales dorados fueron conseguidos por María Fernanda Maqueda Flores, en la prueba de persecución individual; Luis Fernando Escárcega Mendizábal, en montaña y Edgar David Cadena Martínez, en contrarreloj.
Las platas fueron ganadas por Fernanda Maqueda y Carlos Elías Hernández, en la contrarreloj. Los bronces correspondieron a José Antonio Escárcega Mendizábal, en montaña, y al equipo femenil de la categoría juvenil B (15-16 años) en la ruta, integrado por Hannia Silva, Karla Nicolás y Frida Aimar Pérez.
El ciclismo cerró ayer actividades con la ruta en la categoría juvenil C (17-18 años), donde el mejor resultado fue en la rama femenil, con un cuarto lugar por equipos, tras recorrer 72 kilómetros.

Culmina polo acuático en quinto sitio

El equipo hidalguense de polo acuático femenil, categoría 13-14 años, se ubicó en el quinto sitio en la Olimpiada Nacional tras derrotar 14-7 al representativo de Quintana Roo, en su primera participación en la justa.
La escuadra de Michoacán se quedó con la medalla de oro, Nuevo León con la plata y Sonora con el bronce.

Comentarios