Cierra ciclo escolar Escuela Superior de Tepeji

818
tepeji

Organizó diversas actividades académicas y culturales

Tepeji

Para cerrar el ciclo escolar enero-junio 2017, la Escuela Superior de Tepeji organizó diversas actividades académicas y culturales que permitieron a los alumnos exponer los productos de su aprendizaje, a través de muestras, exposiciones y presentaciones.
Las actividades buscaron mostrar el desarrollo de las competencias logradas en las diferentes asignaturas que los jóvenes cursaron durante el periodo escolar. Al mismo tiempo fomentaron la convivencia entre docentes, alumnos y personal administrativo.
Llevaron a cabo un rally de conocimientos, en donde a través del juego y la convivencia los alumnos reforzaron conceptos, teoría y práctica en las materias de estadística, psicología, arte mexicano, ética, innova e inglés.
En la Expo Innova estudiantes de sexto semestre presentaron los proyectos elaborados en clase; profesores de expresión gráfica presentaron la exposición Diego Rivera, en la cual mostraron trabajos realizados por alumnos de sexto semestre con diferentes técnicas de pintura.
Los estudiantes de actividad artística en la modalidad de dibujo y pintura en cuarto, quinto y sexto semestre exhibieron trabajos de su autoría como dibujos, fotografías, estampados en tela y decorado de zapatos, entre otros. Por su parte, los de teatro montaron la obra Lisístrata, comedia clásica griega que habla del empoderamiento femenino.
En cuanto al tema de las ciencias, en la materia de ecología desarrollaron durante el semestre el proyecto “Adopta un árbol”; en biología expusieron Sistemas del cuerpo humano. Los estudiantes de administración presentaron proyectos supervisados y asesorados por las titulares de las materias de mercadotecnia, administración estratégica e inglés. Otros alumnos optaron por la asesoría a negocios ya establecidos en la región y presentaron sus resultados; en ingeniería, bajo la dirección de los docentes de artes visuales y escénicas, realizaron carteles que promueven los valores universitarios y el fomento a la lectura.
Mientras que los alumnos de la carrera de médico cirujano presentaron en trabajo colegiado un espectáculo escénico de creación colectiva acerca de la vida y obra del doctor Ismael Cosío Villegas. Finalmente, los alumnos de cuarto semestre realizaron un proyecto en la materia de desarrollo sustentable que culminó con la donación de un libro de histología para la biblioteca escolar.

Objetivo

  • Las actividades
    buscaron mostrar el desarrollo de las competencias logradas en las diferentes asignaturas que los jóvenes cursaron durante el periodo escolar
  • Al mismo tiempo
    fomentaron la convivencia entre docentes, alumnos y personal administrativo
Rating: 3.5. From 2 votes.
Please wait...

Comentarios