Cierra CNTE palacio de gobierno y Congreso de Chiapas

677
cnte
La coordinadora determinó la toma de oficinas como parte del plan de acción del movimiento magisterial

Además, la CETEG tomó el ayuntamiento de Acapulco

Tuxtla Gutiérrez

Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cerraron los accesos del palacio de gobierno, Congreso estatal, palacio municipal y el edificio que alberga oficinas del gobierno federal, informó ayer El Financiero.
Las y los profesores de las secciones siete y 40 del SNTE cerraron los recintos con lazos y sillas, y se instalaron en las entradas. De acuerdo con el vocero de la CNTE en Chiapas, esa medida será permanente, “hasta que logremos la apertura de la mesa de diálogo con el gobierno federal”, publicó El Financiero.
Las y los disidentes sostuvieron una asamblea el fin de semana en la que resolvieron cancelar la consulta que abría la posibilidad del regreso a clases, a cambio de que el gobierno federal difiriera la aplicación de la reforma educativa en Chiapas, es decir, se suspendiera de facto al menos hasta diciembre de 2018.

CETEG toma ayuntamiento de Acapulco

Aproximadamente 100 docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron el ayuntamiento como parte del plan de acción de la CNTE y como una nueva fase del movimiento, informó El Sur.
Las y los profesores, encabezados por el responsable de la CETEG región Acapulco Walter Emanuel Añorve, ingresaron al palacio municipal.
Posteriormente, manifestantes pidieron a las y los trabajadores del ayuntamiento salir de sus oficinas, incluso hasta los policías municipales que resguardan el sitio, y colocaron lonas de sus peticiones en todas las instalaciones.
Luego, un grupo de 20 policías municipales llegó al ayuntamiento e intentó ingresar, pero no tuvo éxito.
En declaraciones a reporteros, Emanuel Añorve dijo que a partir de ayer la CNTE determinó la toma de oficinas de gobierno como parte del plan de acción del movimiento magisterial.

Comentarios