Pachuca.- De acuerdo al proceso, el siguiente paso será que la primera comisión permanente inspectora de la auditoría superior de la 63 Legislatura local, realice del 30 de octubre al 6 de noviembre la revisión y análisis de los documentos recibidos.

En tanto, la comisión inspectora de la ASEH entrevistará del 7 al 13 de noviembre a los candidatos que hayan cumplido los requisitos de elegibilidad, de acuerdo a lo estipulado en la fracción II del artículo 71 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Hidalgo.

Las entrevistas

 La sesión que recibirá a los candidatos será celebrada por los integrantes de la comisión y podrán estar presentes los diputados locales que así lo deseen.

En el orden en que la comisión inspectora lo determine pasarán a los candidatos a comparecencia de manera individual, debiendo cada aspirante exponer la idoneidad de su perfil, proyecto de trabajo y experiencia para ocupar la titularidad de la ASEH, contando con un máximo de 20 minutos.

Durante las entrevistas, los integrantes de la comisión actuante podrán realizar aquellos cuestionamientos que consideren convenientes respecto de los documentos presentados, así como de lo expuesto por los candidatos.

Una vez finalizado el periodo de comparecencias de los aspirantes a la titularidad, la comisión inspectora de la Auditoría Superior deberá conformar una terna y emitirá un dictamen en el que le propongan al pleno de la legislatura los tres candidatos idóneos en un plazo que no excederá del 16 de noviembre de 2017.

La persona que obtenga el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes, deberá rendir protesta de ley ante el pleno del Congreso local para poder asumir la titularidad de la ASEH con un periodo de cinco años en el cargo.

Comentarios