Cierra convocatoria para Muestra Estatal de Teatro

230
culruta

Buscan seleccionar al grupo teatral que represente a Hidalgo en el regional de la zona centro

Pachuca.- Cerró la convocatoria para participar en la Muestra Estatal de Teatro (MET) 2017 que busca ser una plataforma de expresión plural para los colectivos de Hidalgo y seleccionar al grupo teatral que represente a la entidad en la Muestra Regional de Teatro (MRT) de la zona centro.

La convocatoria fue dirigida a grupos teatrales integrados por creadores mexicanos o extranjeros con residencia legal en el país, pertenecientes a colectivos con trayectoria o a compañías conformadas por recién graduados de escuelas de teatro.

La Muestra Estatal de Teatro será del 15 al 25 de agosto y será la plataforma para seleccionar al grupo representante, mismo que le serán cubiertos, mediante un estímulo económico, los gastos de transporte, hospedaje y alimentación a través del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro.

La puesta en escena que resulte seleccionada representará al estado en la MET, a su vez el grupo seleccionado en la MRT se presentará en la 38 Muestra Nacional de Teatro, así como en el Ciclo de Obras Ganadoras de las Muestras Regionales de Teatro de 2017, a realizarse en la Ciudad de México en 2018.

Entre los puntos considerados en la convocatoria para las puestas en escena abarcaron documentos de autorización, derechos de ejecución, entre otros; así como las condiciones del director y el montaje que debe considerarse práctico y ajustarse a los distintos espacios y condiciones de los teatros.

El comité de selección de la Muestra Estatal de Teatro, encargado de elegir al grupo que representará a Hidalgo en la MRT, estará integrado por personalidades de reconocido prestigio.

En el fallo designarán a un grupo suplente, quien asistirá a la Muestra Regional de Teatro, en caso de que por causas de fuerza mayor el seleccionado no pudiera presentarse.

Los grupos seleccionados darán a conocerse a través de la página http://cultura.hidalgo.gob.mx a más tardar el 20 de julio. La Secretaría de Cultura de Hidalgo (Secultah) entregará diplomas de participación a quienes se presentaron y uno especial al elegido. De acuerdo con la convocatoria, el resultado no podrá declararse desierto.

Comentarios