Cierra Dani Campuzano en sitio 31 en República Checa

221
ciclismo

Por otra parte, Gerardo Ulloa no culminó la prueba debido a que sufrió una caída en la segunda vuelta y resultó con una molestia en la rodilla, que le impidió continuar en competencia

Pachuca.- La pedalista Daniela Campuzano Chávez Peón culminó en el sitio 31 de la carrera de cross country olímpico de la Copa del Mundo de Nové Mesto, República Checa, que fue realizada ayer.

La hidalguense sumó este resultado con el sitio 13 que obtuvo en la prueba de short track el martes, en lo que significó su primera competencia en territorio europeo del año y su regreso a las pruebas avaladas por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Súper Dani culminó con un tiempo de una hora, 30 minutos y 20 segundos y sumó 44 puntos en el ranking internacional de la UCI, que definirá las plazas por país para los Juegos Olímpicos para el próximo año.

La ganadora de la competencia fue la francesa Loana Lecomte, quien conquistó la pista con una marca de una hora, 22 minutos y seis segundos. Le siguió la holandesa Anne Terpstra quien cruzó la meta 31 segundos después, y en tercer lugar arribó la también francesa Pauline Ferrand-Prevot.

Por otra parte, en la rama varonil, el mexicano Gerardo Ulloa no culminó la prueba debido a que sufrió una caída en la segunda vuelta y resultó con una molestia en la rodilla, que le impidió continuar en competencia.

Ulloa había llamado la atención pues el martes se impuso en la carrera de short track, resultado que fue histórico en el ciclismo de montaña mexicano pues ningún representante nacional lo había logrado con anterioridad.

Ambos ciclistas todavía tienen un compromiso más en el Campeonato Mundial de la especialidad, que será realizado en Austria, del 7 al 11 de octubre.

Comentarios