Cierra el diario argentino La Razón

199
La Razón, Buenos Aires, el independiente
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Buenos Aires.-

El diario argentino La Razón publicó ayer su última edición y a partir de hoy cerrará sus puertas tras 112 años de historia en el periodismo gráfico.
La decisión fue informada ayer por el Grupo Clarín, que en 2000 adquirió la mayoría accionaria de La Razón, un histórico diario vespertino que en las últimas décadas se había transformado en un matutino de distribución gratuita en los trenes y metros que recorren la ciudad de Buenos Aires y sus suburbios.
“Los diarios gratuitos perdieron aquel impulso y sus posibilidades de expansión” debido a “los cambios tecnológicos y su visible impacto en la industria de la prensa gráfica a nivel mundial”, aseguró el Grupo Clarín al justificar la decisión del cierre.
En ese sentido sostuvo que “las nuevas generaciones de lectores acceden a la información a través de múltiples formatos, como los dispositivos móviles”.
El final de La Razón se conoció casi cinco meses después de que el periódico Buenos Aires Herald, el único en idioma inglés de toda América Latina, cerrara su redacción luego de casi 141 años de historia.
Según el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) unos 2 mil 600 trabajadores de prensa quedaron sin empleo en los últimos dos años debido al cierre de decenas de medios de comunicación o a la reducción de su planta de profesionales.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios