Cierra Elementum 2017 con más de 30 actividades

178
svtividade

Pachuca

Ediciones, publicaciones y presentaciones de libros, participaciones en ferias, donaciones, talleres, ciclos de cine y de letras, propuestas para el fomento de la lectura y la firma de convenios para nuevos puntos de venta, son las actividades que durante el año realizó Editorial Elementum.
A principios del 2017 fue publicado el libro Periodismo contra la transfobia, de Gloria Davenport, que contó dos presentaciones en la Ciudad de México, en la librería LGBTTTI Voces en Tinta y en la Universidad Autónoma de México.
Ese mismo mes presentaron la edición especial “Guarromance”, de la revista Letras Raras, por el director de esta Erasmo J Valdés. Él después presentaría su libro Cuentos de un hombre solo, en Tulancingo, como parte de las actividades del 17 Festival de Arte Equinoccio, en abril.
Semanas después fue presentado el poemario La herida de Ulises, del escritor Diego José, en la librería Mc Nally & Jackson en la ciudad de Nueva York. Posteriormente fue presentado en Pachuca varias ocasiones y en la primera Feria del Libro Independiente de Cuernavaca.
En mayo y agosto organizaron dos ciclos: Celulosa y Celuloide y Letras en las Rocas. El primero contó con cuatro presentaciones de películas con comentarios de autores hidalguenses que han publicado con la editorial.
El segundo tuvo tres eventos distintos: la presentación editorial del libro Callejeros, una recopilación de 17 autores, fruto de un taller impartido por el escritor Agustín Cadena, el cual logró fondearse a través de Kickstarter 13 días antes de lo estipulado.
En la Feria Universitaria del libro (FUL) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) la editorial tuvo ocho actividades entre presentaciones editoriales, mesas de discusión y lecturas dramatizadas, además que contó con un módulo de libros.
En la FUL fueron las primeras presentaciones de libros como Trump y otros retos, de la asociación AMIC; Imperio emprendedor: información maestra para el dominio startup, segundo libro de la trilogía de Christopher González; Los sueños de Raquel, primera obra de Sandra Pérez; y Microrrelatos a intervalos, de la escritora María Elena Ortega.
A finales de noviembre, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, se presentó el proyecto Cafeteando un Libro, una iniciativa creada para fomentar la lectura en Pachuca, en colaboración con Antiguo Café, Espresso Central, Chikita Café, Radio Express y Deli Café.
A las cafeterías participantes les fue entregado un paquete de libros junto con un menú de los mismos, el cual ofrecen a sus consumidores junto con su carta, para que elijan un libro y lo lean si así lo desean.
Finalmente, Elementum logró crear convenios con cuatro librerías de Pachuca: La Librería, Dragones y Dinosaurios, Espacio Cultural y Librería del Centro. Eso permitirá hacer llegar los títulos publicados por esa casa editorial a los distintos puntos de venta ubicados en la capital hidalguense, y pronto piensan expandirse a más lugares.
Editorial Elementum desde 2012 ofrece servicios integrales de edición de publicaciones, como la concreción de proyectos editoriales, registro, asesoría en materia de derechos de autor, comercialización y diseño y cuidado editorial, además de promoción cultural en Hidalgo.

Comentarios