Cierra Elementum ciclo Letras en las Rocas

203
letras

Concluyó con la presentación de Las letras y la música

Pachuca.- El ciclo Letras en las Rocas, una serie de tertulias literarias realizadas en espacios culturales de Pachuca, como el Instituto Municipal para la Cultura, Artiguo Café y el Foro Escénico 330, organizado por editorial Elementum, concluyó este fin de semana con la presentación de Las letras y la música.

Alina Mijangos López y Omar Hebertt compartieron la importancia de la música del siglo XX y algunos fragmentos de esta, además trataron cómo se dejan en el olvido, puesto que las plataformas digitales no incluyen esa música o a los artistas involucrados.

“Quise compartir el modo en que se han transmitido, a través de generaciones, las historias, las leyendas, las formas de vivir, de compartir y la importancia de los ancianos en las sociedades antes de que existieran los medios electrónicos”, explicó Alina Mijangos después del evento.

Letras en las Rocas contó con tres presentaciones del 4 al 18 de agosto: la presentación editorial de Callejeros, libro que hace unos meses logró fondearse a través de la plataforma Kickstarter, el cual es una recopilación de cuentos de 17 autores, fruto de un taller impartido por Agustín Cadena y que será presentado en la próxima Feria Universitaria del Libro (FUL).

El segundo encuentro fue con revistas independientes de Hidalgo, en el que participaron directores de La Recoleta, Kanik, Crónicas del aire y El Comité 1973, quienes compartieron los inicios de sus publicaciones, así como proyectos y planes que tienen a futuro para mantenerlas.

Finalmente, con el evento del viernes concluyó la segunda edición de Letras en las Rocas, ciclo que abre mesas de debate para la cultura dentro del estado.

Fragmentos

  • Alina Mijangos López y Omar Hebertt
    compartieron la importancia de la música del siglo XX y algunos fragmentos de esta, además trataron cómo se dejan en el olvido, puesto que las plataformas digitales no incluyen esa música o a los artistas involucrados
No votes yet.
Please wait...

Comentarios