Cierra EU paso fronterizo

99

San Diego.-

El cruce fronterizo entre Tijuana (México) y Otay Mesa (Estados Unidos) fue cerrado ayer para un ejercicio de seguridad desarrollado por fuerzas estadunidenses, una semana después de que miembros de la caravana migrante rompieran el cerco de seguridad en el lado mexicano.

Durante el ejercicio de casi 30 minutos, el segundo en menos de 10 días, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) con equipos antimotines formaron una línea a lo largo de los 12 carriles de entrada del transitado paso internacional.

Decenas de agentes de CBP practicaron su formación a la vista de vehículos que esperaban ingresar a Estados Unidos (EU), durante un ejercicio en el que se escucharon múltiples detonaciones y arrojaron dispositivos de humo, al mismo tiempo que un helicóptero sobrevolaba la zona.

Miembros de fuerzas de seguridad mexicana custodiaron desde el otro lado de la frontera durante el simulacro.

CBP no detalló las razones del que ha sido el segundo ejercicio de ese tipo en los últimos días. A través de un comunicado, informó que se trató de un simulacro para poner a prueba las capacidades de sus instalaciones, lo que incluye “ejercicios de preparación operacional y movilización de recursos cuanto sea necesario, para garantizar la facilitación del comercio y viaje legítimo”.

Comentarios