Cierra Fayad con paquete legislativo para reingeniería de gobierno

802
fayad

Pachuca

El gobernador del estado Omar Fayad indicó que no hubo complicaciones en la cobertura del pago de aguinaldos de trabajadores de gobierno y municipios, asimismo agregó que no habrá nuevos impuestos el siguiente año, en el marco de la aprobación del Presupuesto de Egresos de 2017.

“Yo traté de atender a todos los que me pidieron, tuvimos que hacer un esfuerzo para pagar todos los aguinaldos”, mencionó durante entrevista con medios de comunicación en plaza Independencia. Reiteró que no hubo ningún programa de rescate para los ayuntamientos.
La operación fue a préstamo del gobierno, luego los municipios lo regresarán con el pago de sus participaciones.
Sobre la aprobación del paquete presupuestal para el siguiente año manifestó que “no hay nuevos impuestos, ese es un buen anuncio, no estamos proponiendo ningún nuevo impuesto”.

Acotó que la aprobación del monto disponible para el siguiente año, que supera los 38 mil millones de pesos, completa las disposiciones para que el siguiente año arranque el nuevo funcionamiento del gobierno estatal y adelantó que para completar ese plan, la legislación discutirá la ley orgánica de la administración pública estatal y la de reforma regulatoria.
La primera sirve para crear un nuevo manual de cómo funcionará el sistema completo de gobierno del estado; la segunda tiene el propósito de facilitar la creación de empresas, empleos e impulsar la competitividad de la región.
La ley de reforma regulatoria es una propuesta que forma parte de una política hacia un gobierno más cercano y eficaz, que ha instruido el gobernador Fayad, y que promueve el crecimiento de las empresas existentes, la generación de nuevos negocios, de más y mejores empleos, dando como resultado una mayor competitividad al estado.

Propuesta

  • La ley de reforma regulatoria
    es una propuesta que forma parte de una política hacia un gobierno más cercano y eficaz, que ha instruido el gobernador Fayad, y que promueve el crecimiento de las empresas existentes, la generación de nuevos negocios, de más y mejores empleos, dando como resultado una mayor competitividad al estado
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorBajo cero
Artículo siguientePresenta gobernador reformas para atraer inversiones
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]