Cierra Fernando Islas en sitio 48 en Mundial

149
Fernando

Pachuca.- El ciclista hidalguense Fernando Islas López cerró su participación en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta 2017, desarrollado en Bergen, Noruega, en el sitio 48 de la prueba de
ruta en la categoría juvenil.

El tepeapulquense se encontraba entre los punteros de la carrera y a falta de 500 metros para llegar a la meta sufrió una caída que le cortó toda posibilidad de buscar el podio.
“Me dejó sin posibilidades de pelear el sprint, claro que no soy el mejor sprinter, pero al menos lo iba a intentar. Me levanté y a terminar (la carrera), con todas las ganas, pero ya era tarde con la caída”, mencionó Islas en sus primeras declaraciones a medios internacionales.

El hidalguense entró en el sitio 48 y fue el mejor mexicano en la competencia y el segundo latinoamericano en cruzar la meta.

Islas López cerró con un tiempo de tres horas, 12 minutos y 13 segundos, a 1.25 del primer lugar, que fue para el danés Julius Johansen, quien culminó los 133.8 kilómetros de recorrido en 3:10.48. El segundo lugar fue para el italiano Luca Rastelli y el tercero para su compatriota Michele Gazzoli.

La prueba se caracterizó por las múltiples caídas que sufrieron los ciclistas, lo que provocó que de los 189 competidores, solo 129 la culminaran.

La ruta fue la segunda competencia que disputó Fernando Islas en el Mundial, la primera fue la contrarreloj, en la que se colocó en el sitio 64, lejos de la expectativa del propio ciclista, quien buscaba terminar dentro de los primeros 15.

  • Fue el mejor
    mexicano en la prueba de ruta en Noruega
  • Una caída
    cerca de la meta le impidió al hidalguense pelear el podio
  • La prueba
    se caracterizó por las múltiples caídas que sufrieron los ciclistas

Comentarios