Cierra FICAH con concierto Soundtrack

431
concierto Soundtrack,FICAH

CARMEN HERNÁNDEZ
Pachuca.- El domingo fue efectuado el concierto Soundtrack como parte de las actividades de clausura del Festival Internacional de Cine de América en Hidalgo (FICAH), con la presencia de cantantes, bandas y orquestas sinfónicas del estado, así como la premiación.

El evento inició con la actuación de Alfredo García, Macano, de trayectoria nacional e internacional, quien interpretó “We are the champions” de la banda británica Queen, así como temas principales de las películas Logan y El bueno, el feo y el malo.

Posteriormente continuaron profesores del centro de las artes para interpretar el tema “Lucha de gigantes” de la película Amores perros, próxima a cumplir 20 años de su estreno, así como el opening de “Dragon ball z”, ello para anteceder a Los Niños Cantores de dicho espacio, quienes dirigidos por Clara Lozano presentaron el tema “Double trouble” de Harry Potter, con una caracterización de magos.

El tenor hidalguense Carlos Galván arribó el escenario para interpretar los temas de Jorge Negrete “Ay Jalisco no te rajes” y “El jinete”, posteriormente, “Fascinación orquesta” hizo bailar a un par de asistentes al ritmo de la salsa.

Tras el espectáculo musical, se procedió al momento esperado de la noche, la premiación de los participantes en el festival internacional de cine, de los cuales Sky drive, de Ronal Camargo; Ruido, producción estadunidense y colombiana; El hijo del cazador, de Federico Robles, y Frontera azul, recibieron mención honorifica.

Ailyn en la Luna, dirigido por Claudia Ruiz, producción argentina, fue el trabajo ganador de la categoría corto continental ficción; mientras que Vino a ser bella de Sol Hanick, producción de Polonia y Argentina, fue premiada por unanimidad como el mejor documental largometraje FICAH 2019.

Por otro lado, la producción mexicana Alex Winter, por su manejo de guion y de lenguaje cinematográfico, ganó el premio al mejor largometraje de ficción FICAH 2019.

Seguido de eso, la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Hidalgo, así como segunda generación de La Gran Fanfarria de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH), conformada por menores de 15 años, continuaron con el programa.

Por último, con 117 años de existencia, la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo subió al escenario con un repertorio de temas, entre los que destacaron “La pantera rosa”, de la obra homónima, y “A la distancia”, de Hércules. Mientras, la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo cerró la noche con temas de Star wars, Indiana Jones y la más reciente película Bohemian rhapsody.

  • El recital inició con la actuación de Alfredo García, quien interpretó temas de Queen, así como de las películas Logan y El bueno, el feo y el malo

Comentarios