Cierra filas judo de cara al Tomoyoshi Yamaguchi

297
judo

Pachuca

La selección hidalguense de judo de categorías infantiles afina el cierre de su preparación para encarar, a partir del jueves, el torneo nacional Tomoyoshi Yamaguchi 2018, en Guanajuato, que otorgará los últimos boletos a la Olimpiada Nacional.
Al grupo lo conforman 35 elementos, sin embargo, solo 14 tendrán la opción de llegar a la ON debido a su categoría, pues de acuerdo con los cambios realizados por la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), los deportistas menores de 13 años no pueden competir más allá de la fase regional.

Por ello, los entrenadores del grupo estimaron que aproximadamente 14 deportistas de la categoría sub15 competirán por un boleto; la expectativa es que de ellos, siete u ocho clasifiquen a la Olimpiada.
Estos se sumarían a los 12 judocas de las categorías juveniles que ya aseguraron su pase a la justa, por lo que la delegación, si se cumplen los planes, sería mayor a la del año pasado, cuando asistieron 15 atletas en total, lo cual daría más posibilidades de pelear podios.

Este año, el reto que tiene el judo hidalguense es superar las 11 preseas conseguidas en el Sistema Nacional de Competencias 2017. En aquella ocasión, fueron siete medallas en Olimpiada y cuatro en Nacional Juvenil.
Marcela García Vargas (oro), Emiliano Rubio Martínez (plata), Guadalupe Márquez Amador (bronce), Erasmo Hernández Nieto (bronce), Ángel Olvera Suárez (bronce), Paulina Garnica Nochebuena (bronce) y Jorge Flores Méndez subieron al podio en ON.
En tanto, Pilar Olvera Suárez (oro), Antonio Ortega Flores (bronce), Itzamara Juárez Cortés (bronce) y María de los Ángeles Velázquez (bronce) fueron los medallistas en el Campeonato Nacional Juvenil.

Comentarios