Cierra FINI convocatoria este 3 de febrero

447
fini
Para la octava edición, en la que el eje temático será fronteras

Pachuca.-

El Festival Internacional de la Imagen (FINI) está a punto de cerrar la convocatoria para participar en el concurso internacional de la imagen, para la octava edición, en la que el eje temático será fronteras, por lo que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y el Patronato de esta casa de estudios invitan a todos los amantes de las artes visuales, profesionales y aficionados, a registrarse hasta el próximo sábado 3 de febrero.

Este importante evento, a lo largo de ocho ediciones, ha buscado la divulgación de la cultura y las artes, al tener en años pasados los temas de infancia, migración, justicia social, mujeres, medio ambiente, educación y desarrollo sustentable, para lograr así colocarse como uno de los mejores festivales de la imagen a nivel internacional.

La edición de este año está dirigida a estudiantes y profesionales de la fotografía, las artes visuales y de video documental. Las categorías serán profesional y estudiantes, en los géneros de fotografía, tanto análoga como digital; técnicas alternativas, gráfica digital, fotomontaje y collage; video documental en la modalidad de largometraje y cortometraje, así como cartel en técnica libre.

El FINI cuenta con una bolsa de 45 mil dólares en premios, repartidos entre las diferentes categorías. En profesional, a los primeros lugares de cada género se les entregará la cantidad de 4 mil 500 dólares; para el segundo sitio, dos mil 500 y el tercero, mil 500 dólares. Para el segmento de estudiantes, el ganador obtendrá dos mil 200 dólares.

El país invitado es la República Checa, pues destaca como ejemplo de una nación que se dividió de manera civilizada. Se espera que para esta edición se registren más de 200 trabajos en fotografía, cartel y video documental.

La convocatoria está abierta para personas de cualquier nacionalidad y mayores de 18 años cumplidos antes del cierre del registro, que será el 3 de febrero del año en curso. Para más información, los interesados pueden visitar la página www.uaeh.edu.mx/fini o al número 771 717 2000, en la extensión 1021.

Entre los artistas que han participado, se encuentran el taiwanés Chang Chao-Tang, Mary Ellen Mark, Martín Bell, Stephanie Sinclair, Carla Rippey y Camille Seaman, de Estados Unidos; así como Michel Séméniako, de Francia; Felipe Taborda, de Brasil; Carlos Gaviria, de Colombia; Marcus Bleasdale y James Mollison, de Inglaterra; Ana Soler Baena y Cristina García Rodero, de España; Kimiko Yoshida, de Japón; František Štorm, de República Checa; Graciela Iturbide, de México; entre otros.

Del 26 de abril al 4 de mayo de 2018, el centro cultural universitario La Garza y otras instalaciones de esta casa de estudios albergarán diversas actividades encaminadas a las artes visuales. Personajes importantes de la fotografía han participado en la fiesta de la imagen como jurado, con conferencias y talleres. La Autónoma de Hidalgo invita a la población en general a participar en las diversas actividades, mismas que serán de entrada libre.

Comentarios