Pachuca.- El programa de iniciación artística de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Formarte concluyó esta semana las muestras finales de sus talleres con la realización de un Café Literario, a cargo del curso Iniciación a la literatura.

El pasillo central del centro cultural universitario (CCU) La Garza fue el punto de reunión para que estudiantes del taller expusieran sus trabajos frente al público asistente.

La agrupación musical de la UAEH Mid Night Blues fue la encargada de amenizar el encuentro, que contó con una mesa de bocadillos y café para los asistentes.

El ganador del Premio Estatal de Cuento “Ricardo Garibay” en su edición 2017 Christian Negrete Perales acudió como invitado especial y leyó fragmentos de su obra Historias sin importancia.

El responsable del taller Eduardo Pérez destacó que el objetivo del curso es apoyar a estudiantes a que encuentren su estilo creativo y literario, para que de esa forma puedan escribir las historias que buscan expresar.

Las inscripciones para los talleres del programa Formarte estarán abiertas desde el 7 hasta el 25 de enero. La convocatoria y demás detalles pueden encontrarse en las redes sociales Facebook y Twitter como Cultura UAEH. Las clases iniciarán el 28 de dicho mes.

  • Fue la última muestra del año de los talleres del programa
  • El pasillo central del CCU La Garza fue el punto de reunión para que estudiantes de Iniciación a la literatura expusieran sus trabajos frente al público asistente

Comentarios