Cierra Hidalgo con dos oros el Nacional de Natación

210
oros

Pachuca.-

Un oro de Daláhi Meza Coronado y otro de Hugo Hernández Cruz le dieron el cerrojazo a la participación de la delegación estatal en el Campeonato Nacional de Natación de Curso Corto 2017, disputado en Jalisco.
Meza Coronado volvió a subir a lo más alto del podio en la competencia al ganar la prueba más rápida de natación, los 50 metros libres, distancia en la que se impuso con una marca de 26 segundos y 81 centésimas.
La cosecha en el último día de competencias no terminó ahí para Daláhi, pues también se colgó una plata en los 200 metros dorso, distancia en la que logró un tiempo de dos minutos, 18 segundos y 17 centésimas.
Con esos resultados, Meza se consagró como la máxima exponente de la disciplina en Hidalgo y por primera vez compitió en dos categorías: primera fuerza y juvenil C (17-18 años).
La otra medalla de oro en la jornada se dio por conducto de Hugo Hernández, también en la juvenil C, quien impuso condiciones en los 800 metros libres, con marca de ocho minutos, 15 segundos y 91 centésimas.
Convocados a selección mexicana

Después de sus actuaciones en el Nacional, Daláhi Meza, Belén Santolaya y Jesús del Rosal fueron convocados a la selección mexicana que competirá en la Copa Uana (Unión Americana de Natación), que será del 19 al 21 de enero de 2018 en Coral Springs, Florida.
El certamen es selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y la Copa Challenge de Norteamérica.

Comentarios