Nacional de básquet,Hidalgo

Pachuca.- Un cuarto, un quinto y dos sextos lugares fueron los resultados de los representativos hidalguenses en el Campeonato Nacional Micro y Mini de Baloncesto 2019, que fue desarrollado en Celaya, Guanajuato.

Por Hidalgo participaron 49 deportistas y ocho entrenadores repartidos en cuatro selecciones, las cuales ganaron su lugar durante las eliminatorias estatales realizadas el mes anterior.

En la categoría micro femenil, el conjunto hidalguense culminó en el cuarto sitio de la competencia, luego de definir los lugares mediante un sistema de todos contra todos entre los siete equipos participantes. El grupo culminó con marca de tres victorias y tres derrotas.

En la micro varonil participaron 15 escuadras. Hidalgo estuvo en el grupo C, junto con Aguascalientes, Ciudad de México y Guerrero. Con marca de dos ganados y un perdido, el cuadro avanzó a cuartos de final, donde perdió ante Guerrero, para cerrar en el sexto puesto.

En la mini varonil, el conjunto estatal estuvo en el sector C con Zacatecas, Guanajuato y el Estado de México, donde avanzó a la siguiente ronda. Ahí nuevamente se topó con el local, que lo dejó fuera, para finalizar sexto. En esa categoría participaron 18 equipos.

En la mini femenil, Hidalgo logró el quinto lugar tras caer en cuartos de final ante Morelos. En la fase de grupos obtuvo tres victorias ante el IMSS, Guanajuato y la Ciudad de México.

La justa nacional reunió a 57 representativos estatales y fue avalada por la Federación Mexicana de Basquetbol.

  • Participaron 49 deportistas y ocho entrenadores repartidos en cuatro selecciones, las cuales ganaron su lugar durante las eliminatorias estatales realizadas el mes anterior

Comentarios