Cierra Hidalgo primer trimestre con 153 incendios

602
incendios

Pachuca

En lo que va del año Hidalgo registró 153 incendios, el más reciente en Zimapán, que afectó 5.6 hectáreas de matorral y hojarasca, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
De acuerdo con el reporte de incendios de la Conafor Hidalgo, hasta el 30 de marzo la entidad registró 153 siniestros con una superficie afectada de mil 194.89 hectáreas, de las cuales 10.25 eran de arbolado adulto, 68.12 de árbol de renuevo y el resto de matorral y pastizal.
La dependencia federal dio a conocer que el incendio más reciente fue registrado el 28 de marzo en la localidad La Calera, en Zimapán, el cual fue reportado después del mediodía por el excomisariado de bienes comunales La Encarnación, Paulino Zúñiga Hernández.
Al día siguiente la brigada de Conafor reportó el control del incendio ubicado en un predio dentro del área nacional protegida, parque nacional Los Mármoles.
Dicho siniestro afectó una superficie de 3.6 hectáreas de hojarasca y dos de matorral, en donde el tipo de ecosistema que prevalece en la zona es bosque de pino-encino.
El 4 de marzo, autoridades estatales, federales y municipales instalaron el comité estatal de combate de incendios forestales en Hidalgo, donde dieron a conocer que la entidad ocupa el quinto lugar a nivel nacional en cuanto a registro de quemas.
En tanto, es el octavo respecto de la superficie afectada, por lo que la administración estatal, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, reforzará acciones para fomentar la prevención y disminuir el registro de siniestros.
Durante el acto propusieron algunas acciones para fortalecer la prevención y combate a siniestros, como el que las emergencias relacionadas con incendios forestales deban reportarse al número de emergencias 911 y ese, a su vez, redireccione al centro de vigilancia ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente estatal.

Actividad

  • El más reciente
    fue en Zimapán, con 5.6 hectáreas afectadas. Hasta el 30 de marzo, la entidad registró 153 siniestros con una superficie afectada de mil 194.89 hectáreas, de las cuales 10.25 eran de arbolado adulto
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDeterminará PGJEH si incendio en mercado fue provocado: Tellería
Artículo siguienteMañana inicia horario de verano
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]