Cierra Hidalgo el SNC con medallas

202
medallas
En el total general, el representativo estatal conquistó 33 preseas en Olimpiada Nacional

Pachuca

El judoca hidalguense Marco Antonio Ortega Flores se colgó la medalla de bronce en la división de 55 kilogramos, categoría 18-20 años, durante el Campeonato Nacional Juvenil 2017, disputado en Cancún, Quintana Roo.
Ortega compartió el bronce con Adrián Ruiz Ortega, de Nayarit. El oro se lo llevó Aarón Rosado del Ángel, de Campeche, y la plata fue para Rafael Solís Hernández, de Colima.
Con esto, cerró la actividad de la Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil 2017, donde la delegación estatal consiguió ocho medallas en la disciplina de judo, entre ellas un oro, una plata y seis bronces.
En tanto, en el total general, el representativo estatal conquistó 33 preseas en Olimpiada Nacional, competencia en la que natación fue la que más aportó, con dos oros, cuatro platas y dos bronces; le siguió luchas asociadas con un oro, dos platas y dos bronces; tenis con un oro y dos platas; judo con un oro, una plata y cinco bronces; ciclismo con un oro y dos bronces; atletismo y frontón con un metal dorado; box y tiro con arco con una plata; taekwondo con dos bronces y tenis de mesa, con uno.
Por su parte, en el Nacional Juvenil, la delegación hidalguense consiguió 11 medallas. Ciclismo aportó cuatro, entre las que destacan dos oros y dos platas; atletismo logró una de cada color; natación un oro y dos bronces; y judo un bronce.
Hasta el cierre de esta edición, tres judocas más verían acción en las finales, por lo que la cifra de preseas ganadas podría aumentar.

Natación fue una
de las disciplinas que más metales aportó para la delegación estatal

Comentarios