Cierra hoy convocatoria de Encuentro Hidalguense para la Danza

347
danza

Pachuca

La convocatoria para las compañías de danza y artes escénicas de la entidad para participar en el primer Encuentro Hidalguense para la Danza y Artes Escénicas Contemporáneas, a realizarse en febrero, cierra hoy.
Los resultados darán a conocerse el próximo lunes en la página http://cecultah.hidalgo.gob.mx, en donde también puedense consultar las bases completas y descargar la ficha de registro.
Podrán participar directores, grupos y compañías radicados en Hidalgo o en otro estado de la República mexicana o, en su caso, extranjeros con residencia legal en el país, la cual deberá ser habitual y constante de al menos cinco años, y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales.
Se recibirán obras estrenadas en el periodo junio-diciembre 2016. Las puestas en escena deberán contar con los documentos de autorización o licencia de ejercicio de los derechos de ejecución, representación y/o explotación por parte del titular(es) de los derechos de las obras sujetas a derechos autorales.
Quienes deseen participar deberán ser mayores de edad y podrán hacerlo solamente con máximo dos montajes. Para realizar su registro, los interesados deberán presentar carpeta digital con cinco fotografías con resolución mínima de 300 dpi, un disco compacto con la grabación del espectáculo propuesto y subir a Internet la grabación del espectáculo propuesto al servidor Youtube, Vevo, Vimeo o similar y cuyo link deberá proporcionarse en la ficha de inscripción. Ese material podrá ser utilizado para efectos de promoción del encuentro.
Esos datos deberán entregarse en la dirección de difusión cultural del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), ubicada en el foro cultural Efrén Rebolledo (calle Nicolás Bravo 202, colonia Centro, CP 42000, Pachuca), en horario de 10 a 14 horas.
Asimismo, la carpeta digital deberá enviarse al correo electrónico [email protected] en formato Word, Powerpoint o PDF editable, conteniendo el título de la obra, autor, director, nombre de la compañía o grupo; sinopsis, elenco, cuerpo creativo, síntesis curricular de la compañía y de sus integrantes, documentos que avalen presentaciones anteriores (programa de mano, nota de prensa, entre otros), documentos de autorización o licencia del ejercicio de los derechos de autor.
El Cecultah otorgará un estímulo económico a las puestas en escena seleccionadas. El comité de selección estará integrado por personalidades de reconocido prestigio. Su fallo será inapelable.

Información

  • Se recibirán obras
    estrenadas en el periodo junio-diciembre 2016
  • El Consejo Estatal
    para la Cultura y las Artes de Hidalgo otorgará un estímulo económico a las puestas en escena seleccionadas

Comentarios