Cierra Inhide año deportivo con tema pendiente

197
inhide
Se logró la conquista de 47 medallas

Pachuca

Con la entrega de estímulos a medallistas del Sistema Nacional de Competencias (SNC) como tema pendiente, el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) cerró el año, el primero complejo, bajo la dirigencia de Fátima Baños Pérez.
De acuerdo con las actividades realizadas en el alto rendimiento se destacó la primera ocasión que Hidalgo recibió cinco regionales del Sistema Nacional de Competencias, los cuales tuvieron como sedes Tulancingo y Pachuca, con las disciplinas de volibol de playa, atletismo, tiro con arco, tenis de mesa y charrería; así como el segundo selectivo nacional de esgrima.
En Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil se logró la conquista de 47 medallas; 32 insignias en Paralimpiada Nacional, superando la cifra de 2016 con 22 preseas y 17 en los Juegos Nacionales Populares, eventos que forman parte del Sistema Nacional de Competencias.
Se consolidaron deportistas a nivel nacional e internacional como Fernando Islas López, Leonel Palma Dajui, Gabriela Canales Herrera, Jonathan del Razo García, Ingrid Millán Acosta, Luz María Olvera, Daláhi Meza Coronado, Alexis Gayosso Zarazúa y Francisco González Hernández.
Héctor Fernández Palafox se convirtió en el primer deportista en ganar tres medallas en la disciplina de patineta (skateboard), en la décima edición de los Juegos Populares.
Se consolidó el área multidisciplinaria del CEAR, la cual está integrada por los departamentos de nutrición, fisioterapia, psicología deportiva, odontología y medicina deportiva y que inició con revisiones médico-deportivas en las regiones del Valle del Mezquital, así como en Tulancingo.
Asimismo, se entregó el Premio Estatal del Deporte y el Mérito Deportivo Víctor Espinoza, este último reconoció a 82 galardonados en las modalidades de deportistas, entrenadores e instituciones que fomentan la práctica del deporte.
La dirección de cultura física y deporte registró 58 carreras atléticas recreativas, competitivas y con causa con una asistencia de 26 mil 456 corredores; además, a través de activaciones físicas, paseos ciclistas y carreras se logró activar a más de 100 mil hidalguenses.
Por primera ocasión se realizó el primer serial atlético Dejando Huella en Hidalgo, que tuvo como sede siete municipios emblemáticos de la entidad como Tulancingo, Zempoala, Tizayuca, Mineral del Chico, Mixquiahuala, Huejutla y Pachuca.
Otras actividades realizadas fueron las activaciones físicas, el seguimiento al programa Bici-tando tu ciudad y el Torneo Intermunicipal de Futbol.

Comentarios