Cierra Maratec aniversario del ITP

673
maratec
Participaron aproximadamente mil corredores y corredoras en cuatro categorías

Jonathan del Razo y Anabel Vega fueron los ganadores de la edición 34 de la competencia

Pachuca

Anabel Vega Arias y Jonathan del Razo se llevaron el triunfo en la edición 34 del Maratec 2016 tras recorrer una distancia de 11 kilómetros. La competencia, que celebró el 45 aniversario del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), reunió a aproximadamente mil participantes en diversas categorías.
Poco más de 30 minutos les tomó a los ganadores arribar a la meta, ubicada en el circuito atlético del ITP, donde ya eran esperados por la organización y las personas que acudieron a apoyar a quienes se inscribieron a la prueba.
Hasta el kilómetro 8.5 un grupo de seis corredores se mantenía cerca por el primer lugar del grupo, detrás de ellos marchaba Anabel Vega, la primera mujer que aparecía en el contingente en la categoría libre femenil.
En el cierre de la competencia, en la varonil, Jonathan del Razo adelantó al resto de los corredores y arribó en el sitio de honor, el segundo lugar fue para Misael Pérez y el tercero para Jesús Pérez. Por su parte, Vega nunca perdió la punta y se quedó con el triunfo en femenil, seguida por Brenda Chávez y Griselda Pérez.
En la master Rosa Cabrera Salazar impuso condiciones para quedarse con la victoria; el segundo y tercer lugar fueron para María Isabel Bárcenas y Mónica Álvarez. En la varonil Jaime Rodríguez Reyes fue el ganador y lo acompañaron en el podio José Cortés y Román Flores.
Sofía Escamilla se llevó los honores en estudiantes femenil, seguida por Cinthya García y Ariadna Durán. En varonil los tres primeros fueron Oscar Ramírez, David Quintero y Omar Cervantes.
Arturo Serrano fue el triunfador en la categoría personal del ITP; Mario Rodríguez y Juan José Hernández subieron al podio en segundo y tercero. En la rama femenil Sofía Baños ganó la competencia y Fabiola Osorio fue segunda. En veteranos los ganadores fueron Ana María Romero y Eutimio García.
Con el Maratec se cerraron los festejos del 45 aniversario del Instituto Tecnológico de Pachuca, que incluyó diversas actividades culturales, académicas y deportivas.

Comentarios