Cierra natación año con 12 preseas en el Nacional de Curso Corto

452
natacion

La selección hidalguense de natación cerró su par­ticipación en el campeo­nato Nacional de Curso Corto 2017 con una co­secha de 12 medallas y a la espera de conocer el número de deportistas clasificados a la Olimpia­da 2017.

Adán Díaz fue el de­portista más destacado de la justa para la dele­gación estatal al colgarse tres preseas doradas al dominar las distancias en la modalidad de pecho.

El hidalguense, que desde hace más de un año se prepara en Esta­dos Unidos, se impuso en los 50, 100 y 200 me­tros pecho en la catego­ría juvenil C (17-18 años), con lo cual no solo lo­gró su pase a la Olimpia­da Nacional, sino que se presentará como el rival a vencer en la especialidad.

Díaz Vázquez consi­guió además una pla­ta en los 200 pecho en la categoría de primera fuerza y un bronce en el relevo 4×100 combinado, junto con Hugo Hernán­dez, Carlos Hernández y Diego Hernández.

En la rama femenil, Dalahí Meza Corona­do destacó al conseguir bronce en 100 metros dorso en la juvenil B (15- 16); asimismo, sumó pre­seas en las pruebas de la modalidad libre.

Hugo Hernández sumó un bronce en los 800 li­bres; Diego Hernández se ubicó en el quinto si­tio en los 400 libres.

En total, la delega­ción estatal sumó 12 preseas en la compe­tencia, de las cuales tres fueron de oro. De igual forma, los nadado­res clasificaron a 25 fi­nales, de las 78 pruebas en las que participaron.

Las y los nadado­res hidalguenses parti­ciparon en 25 finales de las cuales obtuvieron 12 medallas, resultado de la labor que realiza la Asociación de Natación de Hidalgo en conjunto con los diferentes clu­bes deportivos.

La selección de nues­tro estado estuvo com­puesta por 20 deportis­tas (nueve mujeres y 11 hombres) que formaron parte de 75 pruebas in­dividuales y tres relevos en las categorías infantil B, juvenil A, juvenil B, ju­venil C y primera fuerza, ambas ramas.

Ese evento logró reu­nir a mil 212 tritones y sirenas de todo el país, así como las delegacio­nes del Instituto Politéc­nico Nacional (IPN) y de la Universidad Nacio­nal Autónoma de Méxi­co (UNAM), que entraron en acción en el Comple­jo Acuático Universita­rio de la Universidad Au­tónoma de Nuevo León, del 16 al 20.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAtletismo va por nuevos talentos en 2017
Artículo siguientePedirá Tigres sancionar a futbolistas que agredan a jugadores
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]