Cierra natación con tres platas

311
natación

Pachuca.- La delegación hidalguense de natación sumó tres medallas de plata más a la cuenta en el cierre de las competencias para esa disciplina en la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2019, que se disputa en Cancún, Quintana Roo.

Dalahi Meza Coronado volvió a subir al podio al conquistar las preseas argentas en las pruebas de 50 metros libres, categoría 17-18 años, con una marca de 27 segundos y 53 décimas, y en los 100 dorso, con tiempo de un minuto, seis segundos y siete décimas.

Con esos resultados, la nadadora logró cinco preseas individuales, entre las que sobresale el oro en los 100 metros mariposa.

Por su parte, Belén Santolaya, en juvenil A (13-14 años), se quedó con la plata en los 50 libres, con marca de 27 segundos y 66 décimas. En la prueba de 100 dorso, la hidalguense culminó en el octavo sitio.

Natación culminó así su participación en esa edición de la Olimpiada con un total de tres medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce. Todavía resta la actividad de otros deportes acuáticos como nado sincronizado, polo acuático, clavados y aguas abiertas.

En Chetumal, taekwondo reanudará actividad hoy con los combates en las categorías 16-17 años y 18-20, en el Nacional Juvenil. Entre los deportistas con posibilidades de presea destacan Uriel Gómez Tagle, actual campeón nacional juvenil.

En Chihuahua son realizadas las competencias en atletismo, con las categorías 16-17 y 18-19 años.

  • Además, la disciplina logró tres preseas de oro y cuatro de bronce; no obstante, resta la actividad de otros deportes acuáticos

Comentarios