CIERRA OSUAEH CON CONCIERTO NAVIDEÑO

244
OSUAEH,CONCIERTO NAVIDEÑO

Los 80 músicos, dirigidos por Gaétan Kuchta, abrieron con la suite de El cascanueces

Mineral de la Reforma.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) cerró la segunda temporada de conciertos de 2018 con la gala Magia en Invierno, un recorrido por la música navideña que incluyó temas de El cascanueces, Adeste Fideles de John Francis Wade y A Harris, “Feliz Navidad”, entre otros.

Los 80 músicos de la orquesta, dirigidos por Gaétan Kuchta, abrieron el concierto con la suite de El cascanueces, en un viaje por la música de ese clásico navideño de Piotr Ilich Tchaikovski; el director de la OSUAEH prometió que en 2019 volverá la majestuosidad del ballet como en años anteriores.

Luego, la agrupación transportó a una repleta aula magna Alfonso Cravioto Mejorada al Polo Norte, con la ilusión de ver a Santa Claus en El expreso polar a través de la suite de esa cinta, escrita por Alan Anderson.

El espíritu navideño continuó paseándose por el escenario de la OSUAEH con “A Christmas Festival” y “Paseo en trineo”, ambas de Leroy Anderson; en su oportunidad, el director agradeció a los músicos el esfuerzo y dedicación que imprimen en cada concierto, mientras la audiencia acompañó ese agradecimiento con un aplauso.

Coral de campana de Mykola Leontovych y Adestes Fideles compuesta por John Francis Wade y A Harris continuaron con la velada navideña en la que los niños asistentes se divirtieron con los videos que la orquesta reprodujo en las pantallas del aula.

Un viaje por la música de películas de esta época decembrina fue lo que siguió en el concierto, para luego interpretar “Christmas rocks at the pops” de Ralph Ford; Gaétan Kuchta hizo otra pausa para recordar un poco del año de la OSUAEH y destacar su gira en Colombia, los conciertos temáticos y el sinfónico con Elefante; nostálgico, el director continuó con “Hallelujah” de Leonard Cohen.

Finalmente, reconoció el trabajo de Edgar Gutiérrez, violinista de la OSUAEH y quien realizó los arreglos de este y otros conciertos, como el de Elefante Sinfónico; agregó que la orquesta se tomará un descanso para regresar en febrero con un concierto dedicado a un artista cuya serie de televisión se transmite por Netflix.

Con el anuncio y las palmas de la audiencia, “Feliz Navidad” cerró con broche de oro la velada, la temporada y el año de la OSUAEH. El reconocimiento del público se hizo patente a través de Gloria Tovar Orellán, presidenta del Voluntariado Universitario de la máxima casa de estudios de la entidad, quien felicitó a la orquesta, misma que complació a los asistentes con el tradicional encore.

OSUAEH,CONCIERTO NAVIDEÑO

  • La agrupación universitaria tomará un descanso para regresar en febrero con un concierto dedicado a un artista cuya serie de televisión es transmitida por Netflix

Comentarios