Cierra OSUAEH con Magia en Invierno

198
OSUAEH,Magia en Invierno

La orquesta concluirá la segunda temporada de 2018 con una gala para toda la familia

Pachuca.- Con el concierto Magia en Invierno, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), bajo la dirección de Gaétan Kuchta, celebrará hoy el inicio de las fiestas decembrinas en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

La agrupación universitaria tiene preparada una gala sinfónica espectacular que cerrará con broche de oro la segunda temporada de 2018 “Somos más que música”. El concierto iniciará a las 19 horas.

Como ya es tradición, los 80 músicos de la orquesta universitaria presentarán un repertorio con temas que son un clásico imprescindible de la temporada navideña.

El director artístico adelantó que han seleccionado composiciones que están en la memoria de personas de todas las edades, por lo que será una noche llena de magia, emociones y sorpresas.

Los asistentes podrán disfrutar de la suite de El cascanueces de Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893), música que acompaña un cuento de hadas en la víspera de Navidad basado en la adaptación de Alejandro Dumas (padre) de El cascanueces y el rey de los ratones de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann. Todo sucede en el sueño de Clara, quien recibe un regalo de Drosselmeyer, entre ellos un Cascanueces en forma de soldado que tendrá que librar batallas con ratones y su peligroso rey para después convertirse en un apuesto príncipe.

Y no podía faltar la música de películas como la de El expreso polar, estrenada en 2004 y que narra las aventuras de un conductor de tren, quien será guía de un niño que duda de la existencia de Santa Claus. La obra podrá ser interpretada gracias a los arreglos musicales de Edgar Gutiérrez.

Asimismo, el repertorio incluye, entre otros, los temas populares “A Christmas festival” y “Paseo en trineo” del compositor estadunidense Leroy Anderson (1908-1975). Su música está arraigada a la cultura popular de diversas partes del mundo, por ser tan distintiva y alegre.

Ayer por la tarde, los boletos para asistir a ese concierto se agotaron totalmente.

  • Los asistentes podrán disfrutar de la suite de El cascanueces de Piotr Ilich Tchaikovsky, la música de la película El expreso polar, así como de los temas populares “A Christmas festival” y “Paseo en trineo”

Comentarios