Cierra primer bloque con siete medallas

363
siete medallas

Pachuca.-La delegación hidalguense cerró la primera parte de su participación en los Juegos Nacionales Populares 2018 con una cosecha de siete medallas: una en patineta y seis en artes marciales (wushu).

El oro cayó por conducto del skater Ricardo Jiménez Reséndiz en la prueba de mejor truco con tabla, categoría 17-19 años, y fue la única presea de la disciplina en la competencia.

Los seis metales restantes fueron conseguidos por los seleccionados de artes marciales. Jessica Cristina Uzquiano Monroy, de la Preparatoria uno, destacó al colgarse la plata en contemporáneo manos libres y bronce en contemporáneo arma larga, categoría junior avanzado.

Héctor Yael García Zugasti subió al podio al ganar la plata en combate, 13-14 años, intermedio. Eduardo González Lugo logró bronce en arma larga tradicional, Alan Gabriel Ramírez Zamora en formas tradicional arma larga y Emmanuel Velazco Tolentino en contemporáneo arma larga.
El segundo bloque iniciará hoy con los partidos de futbol popular seis x seis categorías juvenil menor y juvenil mayor, en las ramas femenil y varonil. Hidalgo ya ha sido campeón
Con esa disciplina culminará la actividad de la delegación estatal en Oaxtepec, Morelos, en esta edición de los Juegos Nacionales Populares, una competencia que el año pasado se retrasó debido a las afectaciones que dejaron los sismos de septiembre.

  • Un oro en patineta y platas y bronces en wushu fue la cosecha; hoy se disputarán los partidos de futbol popular seis x seis, disciplina con la que la delegación hidalguense culminará actividades

Comentarios