Cierra Richie Escalante temporada con segundo lugar en Laguna Seca

301

Con este resultado, la clasificación general culminó con el hidalguense a la cabeza con 381 puntos, seguido por Sean Dylan Kelly con 340 y Brandon Paasch con 260

Pachuca.- Richie Escalante no pudo celebrar su campeonato con una victoria en la última fecha del serial MotoAmerica, que ayer finalizó su temporada 2020 en el circuito de Laguna Seca, en Monterey, California.

El piloto hidalguense finalizó en el segundo puesto de la carrera dos detrás de Sean Dylan Kelly, quien tuvo un fin de semana perfecto pues ganó las dos competencias, aunque ya no le alcanzaba para amenazar la posición de Escalante en la tabla.

La pelea por el triunfo en la categoría supersport se centró entre Richie y Dylan, como fue una constante durante la temporada, y al final fue el piloto de Estados Unidos el que se llevó la de cuadros con tiempo de 27 minutos, 55 segundos y 31 milésimas, en un fotofinish, pues el hidalguense arribó apenas 73 milésimas detrás. En tercer lugar arribó JD Beach, que firmó así su regreso al podio.

Al finalizar la competencia, Escalante se mostró satisfecho por la temporada que tuvo y explicó que el abandono en la carrera del sábado se debió a una falla eléctrica en su motocicleta, algo que no le había ocurrido durante el serial.

“Hoy (ayer) ha sido una carrera muy buena, la verdad que Sean ha estado muy fuerte, intenté todo por ganar la competencia, en la última vuelta busqué cerrarla pero él encontró un huequito, quise ir lo más rápido posible para llegar juntos a la línea de meta, pero al final terminé segundo.

“Fue un fin de semana difícil para nosotros, no fue fácil controlar mi moto, pero estoy muy contento por llevarnos el campeonato, por las 13 victorias y darle las gracias a mi equipo y los patrocinadores, a toda la gente que me apoya, a todos los seguidores de MotoAmerica por Facebook, y ya miramos hacia el futuro, ver qué es lo mejor para nosotros y felicitar a Sean.”

Con este resultado, la clasificación general culminó con Richie Escalante a la cabeza con 381 puntos, seguido por Sean Dylan Kelly con 340 y Brandon Paasch con 260.

De interés

Comentarios