Cierra Rusia consulado estadunidense

138
RUSIA
El canciller ruso Serguei Lavrov dijo que el embajador estadunidense Jon Huntsman fue llamado ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores

Moscú / Beijing

Rusia anunció ayer la expulsión de 60 diplomáticos estadunidenses como represalia por una decisión similar adoptada el lunes por Estados Unidos (EU) por el caso del envenenamiento del exespía doble Serguéi Skripal.
Los diplomáticos estadunidenses, que han sido declarados persona non grata, tendrán hasta el 5 de abril para abandonar el territorio ruso, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado.
El canciller ruso Serguei Lavrov dijo que el embajador estadunidense Jon Huntsman fue llamado ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se le notificó que Rusia estaba respondiendo quid pro quo por la decisión estadunidense de expulsar a 60 diplomáticos rusos.
Rusia tomará las mismas medidas en contra de otros países que expulsaron diplomáticos rusos esta semana, añadió.
En general, dos docenas de países, incluyendo países de la Unión Europea y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), expulsaron a más de 150 diplomáticos rusos esta semana en solidaridad con Gran Bretaña.

China amenaza a EU
por aranceles

Ayer, el Ministerio de Comercio de China pidió a Washington que descarte su plan arancelario al advertir que podría causar una reacción en cadena que perturbe el comercio global y aseguró que Beijing “peleará hasta el final”.
El portavoz de la agencia Gao Feng no ofreció detalles sobre cómo podría responder Beijing a la propuesta del presidente Donald Trump de aumentar los aranceles en 60 mil millones de dólares a los productos chinos en una disputa sobre cuestiones tecnológicas. Sin embargo, Gao repitió las advertencias de que China “tomará todas las medidas apropiadas” para defender sus intereses comerciales.
Los planes de Trump son una “violación flagrante” a las reglas de la Organización Mundial de Comercio y “podrían causar una reacción en cadena” de controles de importación por parte de otros gobiernos y perjudicar el crecimiento económico global”, dijo Gao durante una conferencia de prensa.
“Esperamos que Estados Unidos pueda frenar a su caballo antes de llegar al acantilado, o pelearemos hasta el final”, destacó el vocero.

Comentarios