Cierra semana financiera con 3 mil 550 atendidos

198
semana financiera

A nivel local fueron llevados a cabo 66 eventos en diferentes sedes

Pachuca.- Con 3 mil 550 personas impactadas cerró en Hidalgo la jornada de actividades de la Semana Nacional de Educación Financiera 2018 organizada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Así lo informó en entrevista la titular de la dependencia María del Pilar Castañeda Sánchez, quien indicó que a nivel local fueron realizados 66 eventos en diferentes sedes, principalmente en instituciones de educación superior.

Pláticas y talleres fueron algunas de las actividades programadas.

Los trabajos, abundó, fueron clausurados con la conferencia “Buró de Crédito. Mitos y realidades” en las instalaciones del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies).
El objetivo principal fue promover y difundir la educación financiera.

A nivel nacional, el lema de la jornada fue “Con educación financiera mi dinero crece”.

Los temas abordados fueron ahorro, presupuesto, fraude cibernético, inversión, robo de identidad, tarjeta de crédito y Buró de Crédito, informó la funcionaria federal.

En el país se llevaron a cabo más de mil 600 actividades gratuitas.

Los resultados del programa, dijo, fueron satisfactorios para la delegación estatal.

  • Los temas abordados fueron ahorro, presupuesto, fraude cibernético, inversión, robo de identidad, tarjeta de crédito y Buró de Crédito, informó María del Pilar Castañeda, titular de la comisión nacional de servicios financieros

Comentarios